Si desea importar un vehículo de un tercer país a la UE, generalmente el vehículo debe declararse en la aduana, la tasa de impuestos es del 10%. Sin embargo, si el vehículo se fabricó originalmente en la UE, en realidad tendría derecho a un trato preferencial, es decir, el tipo de derecho sería del 0 %. Sin embargo, se requiere una confirmación para esto, ya sea un certificado de preferencia o una declaración de proveedor.
Para vehículos cuyo valor no supere los 6000 euros, la declaración de origen en la factura es suficiente como prueba de preferencia. El vendedor puede hacer tal declaración sin la participación de la aduana. La declaración de origen puede hacerse en la factura u otro documento comercial. Debe estar firmado. La redacción varía según el país receptor. Aduanas proporciona una descripción general de la redacción exacta para cada país.
Si se supera este límite de valor, se requiere EUR.1 o una declaración del proveedor. Hasta hace unos años estos eran emitidos por el Grupo Volkswagen, pero ya no es así. Aquí está la respuesta de ŠKODA Auto Deutschland, que lamentablemente también se aplica a Audi y VW:
Desde el 1 de abril de 2016, ŠKODA Auto Deutschland ya no emite ninguna declaración de proveedor o fabricante. El trasfondo es el aumento y el alto cumplimiento de los requisitos.
ŠKODA Auto Deutschland ha decidido dejar de emitir declaraciones de proveedor para automóviles porque los requisitos legales son cada vez más complejos (entrada en vigor de un nuevo Código Aduanero de la Unión, mayores requisitos de las autoridades aduaneras del país importador, mayor número de solicitudes de verificación, etc. Además, debido al abastecimiento global, cada vez es más difícil cumplir con los requisitos para exportar automóviles con aranceles preferenciales a países con los que la UE ha concluido un acuerdo de libre comercio. Cada acuerdo de libre comercio requiere una UE definida con precisión. valor agregado, que ŠKODA Auto Deutschland debe implementar en el momento en que se exportan los autos. Este es un factor de alto riesgo para ŠKODA Auto Germany, especialmente cuando se trata de emitir declaraciones de proveedores para autos usados, algunos de los cuales tienen varios años.
Esperamos poder ayudarte.
Atentamente
Su servicio de atención al cliente ŠKODA