¿Qué tengo que hacer si no hay un documento COC para mi coche?

Si bien en general ya existen aprobaciones de tipo CE para la mayoría de los automóviles después de 1997 y se emiten documentos COC para ellos, esto solo se volvió obligatorio para los vehículos comerciales más tarde.

¿Qué tienes que hacer si quieres matricular un vehículo en Alemania sin COC?

Un vehículo sin declaración de conformidad se registra en Alemania a través de una licencia de operación para vehículos individuales de acuerdo con la Sección 21 del Reglamento de Licencias de Tráfico (StVZO). Dependiendo del estado federal, TÜV o Dekra deben realizar la llamada aceptación total. Aquí, un experto oficialmente reconocido para el tráfico de vehículos de motor elabora un dictamen pericial, con el que la oficina de registro recibe los datos necesarios para los documentos del vehículo. El responsable del respectivo centro de pruebas técnicas es el responsable de estos datos, por lo que puede haber diferentes requisitos aquí, dependiendo del proveedor. Según nuestra experiencia, los centros de pruebas cerca de la frontera a menudo tienen asignaciones de rutina, mientras que a otros les resulta difícil y solicitan una hoja de datos del fabricante.

En estos casos, también ofrecemos confirmaciones de datos para Volkswagen.

Pero aclare de antemano con el Centro de Pruebas Técnicas si esto es realmente necesario. Con un poco de experiencia, los datos del vehículo se pueden determinar en la mayoría de los casos sin la confirmación del fabricante y se pueden ahorrar costes y, sobre todo, tiempo.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Powrót do blogu